lunes, 17 de mayo de 2010

Similitudes entre la propaganda Nazi y la Guerra de Irak

En este cuadro resumo los que a mi juicio, pueden considerarse paralelismo bastante evidentes entre la propaganda realizada por la dictadura Nazi de Hitler, en especial por el Ministerio de Propaganda encabezado por el Doctor Goebbels, y la campaña de ruido republicana llevada a cabo durante la Guerra de Irak por el gobierno de George Bush hijo.

Para la mayoría son conocidas las cortinas de humo usadas por los USA, en lo referente a las armas de distracción/decepción masivas, además de las mentiras y acciones de cebo informativo, el cual fue mordido por la gran mayoría de medios libres sin cuestión. Palabra de Norteamérica: Amén.

Lo que a la mayoría de la gente puede sorprender, es como un régimen democrático puede compartir una campaña comunicativa tan similar a la de un Totalitarismo, siempre salvando las distancias claro.

Con este cuadro no pretendo orientar ideológicamente a nadie, las críticas son bienvenidas:

3 comentarios:

alejandro Romo dijo...

completamente de acuerdo!!!
alguien se cree que las torres gemelas se cayeron por un atentado terrorista???
atentado de un presidente contra su país que las tiró...
antes de ayer visité un campo de concentración... y la piel como escarpia cuando entras...
saludos desde alemania makina!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Lo de las torres gemelas es un tema espinoso, yo he visto varios documentales en los que unos apoyan la tesis de que fue provocado por el gobierno, y otras defienden que fue un atentado terreorista externo, la verdad es que queda todo un poco en el aire, porque la version oficial se reserva algunos detalles que no encajan, sin embargo, las versiones populares que demandan la responsabilidad del gobierno tampoco han sido capaces de aportar prueblas inequivocas ante tal acusacion.

Lo que esta claro es que atentado externo o interno, la amenaza estaba ahi, y es posible que hiceran oidos sordos o reaccionaran tarde, cierto que hay cientos de ellas cada dia, pero en cualquier caso el atentado les vino como agua de mayo al gobierno para justificar la guerra en Irak.

Publicar un comentario